Intercambio Vial de Mansiche con avance del 22%



El proyecto “Creación del Intercambio Vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche”, conocido popularmente como el baipás de Mansiche registra un avance de aproximadamente 22%, habiéndose prácticamente concluido con lo que concierne a excavaciones y construcción de bases, estribos y 9 pilares.  

Esta obra mejorará el flujo vehicular de las avenidas Mansiche, América Norte, Nicolás de Piérola y las calles Roma, Nápoles, Jorge Chávez y Salaverry hacia el centro histórico de Trujillo, tiene una inversión total de 29 millones 389 mil 088.31 nuevos soles y se ejecuta sobre un área de de 20 mil m2.

“El proyecto tiene amplia visión urbanística. No solo ayudará al orden y dinamismo del tráfico vehicular sino que también mejorará la imagen y embellecerá a la ciudad”, dijo el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Alexis Larrivieri Castro.

Agregó que ya se armó la primera hilera del muro de mesa y se está colocando geomalla de refuerzo, se ha construido hasta el momento 9 pilares -de un total de 14- y 3 estribos y se ha comenzado la construcción de la segunda plataforma, la rampa de acceso al estribo N° 01. Indicó, además, que la longitud total del puente será de 900m, entre los dos ramales.

Por otro lado, Manuel Villalobos Valdivia, representante del Consorcio Pacasmayo, dijo que este puente será post tensado, lo que permitirá reducir la cantidad de acero a utilizar. Tiene un sistema especial que permite disminuir su peso logrando que sea mucho más esbelto y estilizado.

“Por eso las columnas no son tan gruesas ni grandes. Es un puente que tiene un trabajo arquitectónico importante, la idea era que tenga una armonía adecuada con la zona”, acotó.

Cabe indicar que los pisos debajo del puente no serán de asfalto sino de concreto y que se utilizará la tecnología “losas optimizadas de concreto”, lo que permitirá reducir el espesor y además que no tenga mantenimiento en 15 años.

En lo que respecta a semaforización, se han hecho trabajos de vaciado de concreto en lo que serán las cajas de registro de líneas.

“Los trabajos van por buen camino, tenemos 60 personas en campo y 20 administrativos. A su término nuestra ciudad tendrá una imagen moderna, generando mayor desarrollo urbano”, puntualizó luego Larrivieri Castro.

Este proyecto se viene haciendo realidad bajo la modalidad de Obras por Impuestos gracias a un convenio que suscribió el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con representantes de Pro Inversión y el consorcio integrado por las empresas Cementos Pacasmayo y Compañía Minera Volcan S.A.A. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario