En sesión ordinaria de Concejo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobaron por unanimidad hacer un pronunciamiento y dirigirse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que adopte acciones respecto a las continuas suspensiones de vuelos que se producen en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.
Es deber del Concejo Municipal adoptar acciones ante el Ministerio de Transportes para que tome las medidas necesarias y exija a la empresa que cumpla con el mejoramiento de sus servicios e instale radares modernos cuyo uso permita aterrizar con mal tiempo, dijo el regidor solicitante del acuerdo, Dante Chávez Abanto.
La empresa viene cancelando los vuelos y poco más de dos mil personas fueron perjudicadas económicamente debido que no se les devuelve el valor de sus pasajes. Algunos de los clientes se ven afectados en sus actividades empresariales o comerciales, se perjudica el turismo y otras personas pierden sus citas y actividades programadas.
“Que el MTC coordine y exija a la empresa privada que tiene la concesión del aeropuerto de Trujillo para que se implemente de todas las herramientas y equipos para que los vuelos puedan llegar a Trujillo y no sea pretexto la neblina. En otras partes del mundo donde hay permanente neblina los aviones si aterrizan”, concluyó.
Por su parte, el regidor Luis Carlos Santa María Mecq, señaló que son más de 50 los vuelos suspendidos en lo que va del año por problemas climáticos y recomendó al resto de concejales informarse mejor y, si es posible, hacer una supervisión de los equipos que tiene y con los que no cuenta el aeropuerto, para que en base a ello se pueda elaborar el pronunciamiento.
“Lo ideal será que el aeropuerto se reubique a una zona donde no haya las mismas condiciones de neblina”, puntualizó el concejal. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario