Retiraron banderolas instaladas en la vía pública irregularmente



Para mantener el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, continúa con los operativos para el retiro de banderolas y avisos similares que no cuentan con autorización edil para ser colocadas en la vía pública.

Ayer en nuevo operativo edil en los dos primeros anillos viales de la provincia, que son las avenidas España y América, se logró retirar 25banderolas de locales ya reincidentes en esta falta como son La Rueda, Los Patos, La Barra y El Estribo; además de otros locales como La Minka, Restaurant Norteño, Backu (Ex Vía Uno) y Villasán, que anunciaban sus eventos para este fin de semana.

“La retención y/o retiro de publicidad antirreglamentaria, se realiza con el fin de hacer cumplir la normatividad en cuanto a desarrollo territorial sostenible, crecimiento ordenado de la ciudad y preservación del ornato e imagen urbana, que es uno de los principales objetivos de la gestión de nuestro alcalde César Acuña Peralta”, indicó la gerente de Desarrollo Urbano, Lita Urbina Reynoso.

Este material publicitario fue ubicado en zonas de la ciudad en las que ya se ha vuelto recurrente su instalación de manera ilegal, como son la Av. Perú, Ricardo Palma, Atahualpa, Zela y en el óvalo Grau, entre otras.

Lo curioso y también sintomático de esta situación que altera el orden público y prolifera en la ciudad, fue un poste ubicado en el óvalo Grau, donde no sólo se encontró prácticamente tapizado de alambres oxidados que han quedado de la colocación de las banderolas y que debido al parecer por el peso de los avisos, ahora está inclinado en un ángulo 18º grados, aproximadamente.

“Estamos abriendo proceso sancionador, con todas las actas de retiro de banderolas que hemos hecho, y a partir de ello, vamos a dar sanciones más drásticas a los empresarios que reincidan en esta infracción. Esperemos que no se valgan de artimañas legales para continuar incumpliendo la norma”, acotó la funcionaria.

Los dueños de este material publicitario, estarán obligados a pagar el monto equivalente al 40% de la UIT para el recoger del Depósito Municipal las banderolas encontradas retiradas durante el operativo. Tal porcentaje es para la publicidad decomisada en el centro histórico y el 20% para aquellas que estuvieron encontradas fuera de ésta área.   (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario