Los fieles que asistan a la solemnidad del Corpus Christi, que se realizará hoy jueves 30, en la Plaza de Armas de Trujillo, podrán sentirse seguros y protegidos ya que la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto un despliegue gigante de agentes ediles, los que estarán atentos para evitar que algún evento inesperado empañe la festividad religiosa.
Así informó el titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman, quien complementó que un contingente de 250 policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo prestará este servicio especial para prevenir la comisión de actos delictivos y violentos, bloquear el tránsito de vehículos, evitar el comercio ambulatorio, auxiliar a personas extraviadas, proporcionar primeros auxilios, entre otras atenciones que sean necesarias.
Agregó que el jueves 30, los policías ediles comenzarán su labor desde las cero horas, cerrando el tránsito de vehículos a la Plaza de Armas, para facilitar la labor de unas cuarenta instituciones que se han comprometido a elaborar alfombras y arcos de flores en las cuatro cuadras de la plaza principal.
El grueso del contingente de policías locales comenzará su labor a partir de las dos de la tarde, hora en que se prevé comenzará a llegar una multitud de fieles para participar en la misa solemne del Corpus Christi (4.00 p.m.), que será presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, y concelebrada por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Javier Travieso Martin.
Para la prestación de este servicio, su despacho coordinó anticipadamente con el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Monseñor Ronald La Barrera, y con otras autoridades que asistieron a reuniones de trabajo convocadas para coordinar el programa general de la festividad religiosa y las medidas de seguridad.
Luego, detalló que el lunes último apoyaron la “Marcha Motivadora por el Corpus Christi”, en la que participaron cientos de alumnos de colegios religiosos, y el martes, en la mañana, la exposición de periódicos murales de instituciones educativas y comunidades religiosas, y en la tarde, la bienvenida al nuncio apostólico en Perú.
SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
Por otra parte, los agentes ediles también prestarán apoyo durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizará hoy jueves 30, a las 10 de la mañana. Se ha dispuesto la participación antes, durante y después del simulacro, con 20 agentes caminantes, 10 motorizados y la tripulación de 10 patrulleros, en Trujillo, y otros 20 en Salaverry, distrito considerado como piloto de este ejercicio.
El simulacro de sismo se hace servirá para medir la capacidad de respuesta de la población y Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta ante desastres. Esto permitirá la activación de sistemas de alarma temprana ante tsunami, enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias, evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos, centros de trabajo y de estudios, uso de rutas de evacuación y zonas seguras, habilitación de puntos de concentración para entrega de ayuda humanitaria y albergues para damnificados. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario