MPT y PNP fiscalizarán conjuntamente el tránsito en la ciudad



Gracias a coordinaciones del gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Hugo del Carpio Sedano, con representantes de la PNP, ambas instituciones harán fiscalizaciones conjuntas al tránsito en la ciudad, teniendo en cuenta la normatividad edil vigente.

Este acuerdo fue realizado luego que la MPT exhortara a la PNP mediante diversos oficios a tomar en cuenta las Ordenanzas Municipales y Decretos de Alcaldía publicados para regular el tránsito, los que tienen rango de Ley en la ciudad y deben ser cumplidos a cabalidad.

 “Había un inconveniente con la labor de fiscalización del tránsito de la PNP, y, dado que nosotros no tenemos la facultad para imponer papeletas, resultaba imposible ordenar el tránsito. Ahora, con el acuerdo que hemos tomado, tenemos la certeza de que trabajando unidos y coordinadamente esto mejorará”, explicó Del Carpio Sedano.

El funcionario edil explicó que en las reuniones con el Crnel. PNP Roger Torres Mendoza, jefe de la III División Territorial Policial, y con el Cmdte. PNP Winston Villalobos Olórtegui, jefe del Departamento de Tránsito de Trujillo; se hicieron compromisos en cuanto a tres puntos.

El primero de ellos fue sobre el tránsito de mototaxis, considerando que según OM Nº 24-2006/MPT no tienen permiso para circular en el distrito de Trujillo. Al respecto, se acordó realizar dos operativos conjuntos e inopinados por semana, especialmente en Santo Dominguito, donde hay gran cantidad de estos vehículos menores. Además se consideró oportuno que todos serán internados en el depósito, sin que sea un impedimento el que el conductor tenga o no licencia de conducir, como ocurría antes.

Otro punto fue el respeto a las zonas rígidas, normado por OM Nº 045-2009 y los Decretos de Alcaldía Nº 025-2011 y 02-2011. Para ello también se acordó operativos todos los días en el centro histórico y en la Prolongación Unión, donde los buses de transporte interprovincial que van hacia la sierra se estacionan en la vía pública, obstaculizando el libre tránsito.

Finalmente, de acuerdo a OM Nº038-2009 y Nº005-2010, se convino acciones para fiscalizar el transporte de mercancías en zona urbana de camiones tipo N3, es decir con un peso entre las 12 y 30 toneladas, los cuales pese a que deben pedir permiso a la Gerencia de Transportes de la MPT para transitar por la ciudad, no lo hacen en su mayoría, sino que se estacionan en las vías, algo que está totalmente fuera de las normas y origina accidentes de tránsito e incluso afecta las vías. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario