Conocidos restaurantes no cumplen con medidas de salubridad




Pese a que la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en reiteradas oportunidades ha hecho de conocimiento público a cada uno de los establecimientos dedicados al rubro de los alimentos, bares, bodegas, entre otros, las condiciones básicas de salubridad que deben tener para garantizar el correcto expendio de los alimentos o bebidas para los usuarios, 13 establecimientos que no cumplían con las normas municipales fueron inspeccionados por la MPT el pasado fin de semana.

Algunos de los locales intervenidos esta vez fueron el conocido restaurante de carnes y parrilladas “Búfalo Beef”, a quien se le infraccionó por almacenar productos sin los requisitos reglamentarios, además, al momento de la inspección se comprobó las condiciones sanitarias y su personal no portaba el carne sanitario que emite la comuna para quienes manipulan alimentos.

La prevención de la salud de los ciudadanos es la razón de estos operativos que hace la municipalidad, impuestas directamente por el alcalde César Acuña Peralta, quien nos ha encargado darle énfasis al cuidado y protección de la salud pública”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Parrilladas “Sebastian”, ubicado en la Avenida Larco 1095 también fue infraccionado por tener utensilios y mobiliario deteriorado, así como su personal no contaba con el carnet de sanidad.

El funcionario recomendó a todos los titulares de los establecimientos infraccionados que se acerquen a las oficinas de la Subgerencia de Salud, en el jirón Francisco de Zela 506, en Chicago, donde personal edil asesorará a los infraccionados para que puedan levantar las observaciones impuestas por la comuna y no tengan que ser multados.

Cabe resaltar que el restaurante criollo Doña Peta, ubicado en el jirón Alcides Carrión 522 en la urbanización San Nicolás, negó el acceso de los inspectores de la dependencia edil para realizar la fiscalización correspondiente por lo que se hicieron acreedores a una infracción del 200% de la UIT, equivalente a 7 mil 400 nuevos soles.

Otros de los locales intervenidos fueron parrilladas el Tronco, Pollería Norky’s, restaurante Chelsea, el bar “40 y 20” de Húsares de Junín; la discoteca El Estribo, Cafetería “D’tradición”, Salón de Té “San Agustín”, Cafetería “Buenos Aires”, entre otras que recibieron notificaciones por utensilios y mobiliario deteriorado, por no portar carnet de sanidad o no presentar la indumentaria adecuada, entre otros. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario