Inauguraron primer restaurant de un club de madres equipado por la MPT


La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, inauguró ayer la Unidad Productiva Restaurante “Sabor Norteño”, del club de madres “Jehová es mi Pastor”, del centro poblado El Milagro, que es parte del Programa Emprende Trujillo, a cargo de la comuna.

Este programa, creado por el alcalde César Acuña Peralta, tiene como principal objetivo convertir a las Organizaciones Sociales de Base (OSB), del tradicional asistencialismo al emprendedorismo y que autogeneren sus recursos.  

El restaurante “Sabor Norteño” fue equipado por la MPT con cocina, utensilios, ollas y un capital base de alimentos como arroz, papas, carnes, menestras y harinas. Todo por un valor aproximado de 3 mil 500 soles. El local es dirigido por 5 de las madres integrantes del club antes citado, ubicado en la Mz. LL lote 4 del sector VII de Los Libertadores.

“Aquí, podemos ver el valor que puede tener una mujer. La vemos como aquella que da el impulso y dirige a su comunidad para salir de la pobreza, a pesar de las muchas dificultades que tiene que afrontar debido a la inequidad de género que todavía hay en nuestra sociedad”, manifestó la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa.

Ejemplos de mujeres, de madres como ustedes que se levantan para avanzar nos dan una clara idea de su capacidad, agrego la autoridad edil durante el evento de inauguración.

Para el inicio del negocio, la empresa Cogorno apoyó con otros equipos necesarios para la producción de sus comidas y la donación de 50 kilos de fideos.

El menú que ofrecerá estará compuesto por comida casera y criolla, además de platos en base a pescados y mariscos, así como pastas, todos los cuales, fueron aprendidos y perfeccionados durante la capacitación que la MPT y la empresa Gastronort ofrecieron meses atrás a 11 de las 25 madres que conforman el club.

“Sabor Norteño, es el primer restaurante que la MPT inaugura dentro de una OSB, y la primera unidad productiva del año que se hace realidad. Esperamos que tengan una venta diaria inicial de entre 30 a 40 platos, con lo que ya podrían contar con alguna ganancia”, manifestó por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

“El precio de los platillos va a depender de la zona, por lo pronto el precio promoción será de 3.50 a 4 Nuevos Soles, mientras monitorean a la competencia. Además se les va a capacitar en temas empresariales a mediados de julio, con el fin de que el éxito de este restaurante esté asegurado”, añadió el funcionario.

Indicó que para este año, se ha programado además inaugurar dos restaurantes más, en otras zonas de la ciudad. Todo dentro del programa “Emprende Trujillo”, que también se encuentra a punto de culminar una capacitación en panadería y pastelería a otras 6 OSB. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario