MPT donó 2,700 planchas de eternit a vecinos de Miguel Grau, en El Porvenir



Poco más de 2.700 planchas de eternit, para cubrir techos que actualmente tienen materiales precarios, como esteras de carrizo y mantas de plástico, entregó en donación a igual número de familias pobres la Municipalidad Provincial de Trujillo en diversos asentamientos humanos del sector Miguel Grau, del distrito El Porvenir.

Previamente, personal edil comprobó in situ la precariedad de los techos de las viviendas favorecidas.

Los primeros beneficiarios en el inicio de la distribución de las calaminas, fueron las familias  de los asentamientos humanos San Sebastián, Indoamérica, Villa El Paraíso y el. “José Vásquez Soto” del sector Gran Chimú, distrito de El Porvenir.

Para cumplir con el acuerdo de concejo Para verificar que los beneficiarios  sean los realmente necesitados, cumpliendo con el Acurdo de Concejo correspondiente, y como lo acostumbra hacer con las donaciones que entrega a las familias mas necesitadas de los distritos de la provincia de Trujillo, la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero estuvo pendiente del desarrollo de la jornada de distribución.

A cada familia empadronada se le hizo entrega de 10 planchas de eternit de 2,50 metros de largo por 1.00 metro de ancho, con lo que se podrá cubrir un área útil de 24 metros cuadrados. Por el peso de las calaminas de eternit, se necesitó trasladar esas planchas en un volquete de la comuna local hasta donde hay acceso vial car rozable.

Para la entrega de las calaminas de eternit, cumpliendo igualmente con el Acuerdo de Concejo, la Gerencia de Desarrollo Social hizo llegar a la Gerencia Municipal un cronograma con las fechas de entregas de lotes de calaminas a las familias de los sectores urbano marginales de los distritos.

El cronograma debe ser hecho de conocimiento del alcalde y los regidores provinciales para que, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, puedan asistir a la entrega de estas donaciones que hace la MPT. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario