120 empresas proveedoras participarán en Feria Tecnoagro Perú 2013


Del 04 al 06 de julio, por primera vez en nuestra ciudad, se desarrollará la Feria Tecnoagro Perú 2013, organizada por Target Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la que participarán 120 empresas proveedoras líderes en la fabricación, comercialización y distribución de tecnología de última generación para la agricultura, agroindustria y agroexportación.

En su cuarta edición, la feria se ha constituido en un megaevento descentralizado que se realiza en las principales ciudades agrícolas del Perú, llegando a Trujillo en mérito al lugar que ocupa La Libertad, como la primera región agrícola y agroexportadora del nororiente del país, gracias a la mejora de la producción de sus principales cultivos.

“Apoyamos la organización de este tipo de eventos porque ponen a nuestra ciudad en ojos de todo el país y del mundo, generan ganancias para la empresa local y permiten que se pueda conocer y adquirir nueva maquinaria y tecnologías”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias tecnológicas que se usan en el sector agrícola a nivel mundial, y podrán disponer de alrededor de mil soluciones tecnológicas propuestas por las 10 delegaciones provenientes de países como Alemania, España, Panamá, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Italia, Brasil y Perú.

Los participantes representan a 16 empresas de Europa y América, todas fabricantes liíderes y poseedoras de la mejor tecnología, quienes presentarán novedades e innovaciones en sus productos para el sector.

Algunas de las empresas participantes serán UNITEC, Comercial Eurochilena de Representaciones, RYR Térmica, BBC Tecnología Agrícola, JUMAR Agrícola, Microsigma Servizi SRL, Eggersamann Anlagenbau Backhus GMB, Hermisan S.A., Hermanos Alfonso y José Sanz Exportaciones S.A., Sicil Zappa SNC, IPESA- John Deere, Fertitec, Stenica, Pavco, Ferreyros, Husqvarna, Unimaq, Cresko, Sermisa, etc.

Además de los 200 stands exhibidores del IV Congreso de Agrotecnología, en el que también se realizarán conferencias sobre las novedades tecnológicas que trae el sector; otras actividades que se llevarán a cabo paralelamente serán las Reuniones de Negocios, la II Convención de Agronegocios, la presentación de Maquinaria en Movimiento, Talleres Técnicos y Sorteos.

Se espera que en esta feria se logre concretar alrededor de 2500 citas comerciales y se proyectan ingresos de 1 millón y medio de soles para la ciudad, generados por los ingresos por hospedaje, alimentación, turismo y empleos indirectos y los 15 mil visitantes que se estima deben ingresar.

El evento tendrá lugar en el Campus Tecnológico de TECSUP, en un espacio de 2 hectáreas de extensión, desde las 11am a 6:30 pm. Para participar, el costo es de 150 soles por persona y 80 para estudiantes, se entregará certificados de asistencia. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario