Juramentaron e impusieron chalecos de Defensa Civil a 16 brigadistas


Fue juramentada una brigada de Defensa Civil conformada por 16 personas pertenecientes a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta actividad estuvo a cargo de la subgerencia de Defensa Civil de la MPT y fue desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el Km. N° 562 de la carretera Panamericana Norte.

Para la conformación de esta brigada, hubo previamente tres capacitaciones de prevención de riesgos y desastres, las que fueron dictadas por la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT.

La última de las actividades realizadas correspondió a la práctica del uso y manejo de extintores, dirigida  a los brigadistas de las diferente subgerencias que forman parte de la Gerencia de Desarrollo Social.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, manifestó que después de esto, la brigada deberá proponer y organizar actividades que fomenten la prevención en el grupo de trabajo al que representan.

“Estas brigadas que venimos capacitando, deben anticiparse al riesgo. No solo es cuestión de formar un grupo, es formar un equipo y por tal motivo tienen que estar unidos”, señaló el funcionario, exhortando a los brigadistas a realizar su labor de la mejor manera posible.

A la fecha ya se han conformado brigadas en los diferentes establecimientos ediles como: en el Palacio Municipal, el Coliseo Inca y en un anexo ubicado en la cuadra 7 de la Av. España. A partir del próximo mes, se continuará con la organización de otras en la Casa de La Juventud y el Gran Centro Recreacional La Rinconada.

“Si alguno de estos brigadistas identifican algo inseguro, tienen el deber de actuar y no solo en su área municipal sino en cualquier sitio que identifiquen una mala instalación o cualquier otro factor de riesgo”, agregó el funcionario edil.

IMPOSICIÓN DE CHALECOS
Al concluir la juramentación, se realizó la imposición de chalecos de Defensa Civil a todos los integrantes de la brigada antes mencionada, los que quedaron aptos para aportar con su participación preventiva, a las tareas de defensa civil que emprenda la comuna.

Cabe mencionar que en la MPT ya son 5 las brigadas conformadas y en la provincia sumas 70. Sin embargo, César Florez, indicó que sería necesario conformar un promedio de mil brigadas. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario