MPT capacita gratuitamente a 100 promotores en diversos temas sociales



Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está capacitando a 100 promotores de desarrollo social, en temas de salud, violencia familiar y problemática ambiental, para que lo aprendido sea replicado en sus sectores, especialmente por los más de 12 mil beneficiarios del Programa vaso de Leche que administra la comuna.

“De las trece zonas que hay en el distrito de Trujillo, donde se atiende el Programa Vaso de Leche, se seleccionó primero a 180 personas beneficiarias que sobresalen como líderes de sus sectores y de ellos 100 serán los capacitados hasta el cierre de este año”, dio conocer la Subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.

La capacitación será durante seis meses, en tres módulos. Cada módulo dura dos meses y durante el primero se abordarán temas en torno a la salud, el segundo en lo que respecta a derechos, como violencia familiar, maltrato infantil, entre otros; y el tercero lo que respecta a la problemática ambiental.

Lo importante es que se les capacita en temas con teoría-práctica, para que ellos puedan hacer una réplica en sus zonas de lo aprendido con profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, los sábados y domingos, por las tardes, en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo.

Después de los seis meses de capacitación, se les certificará como promotores de desarrollo social, y posteriormente podrán asociarse como promotores de desarrollo social de la Municipalidad de Trujillo.

“Ellos son elegidos a través de una convocatoria por parte de los supervisores del área y se les da a conocer cuál es la finalidad del proyecto, que es cumplir con la promesa de nuestro alcalde provincial, César Acuña Peralta, y cambiar nuestro país a través de la educación”, dijo finalmente la funcionaria edil. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario