Retiraron banderolas publicitarias instaladas irregularmente en vía pública



La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró retirar un total de 35 banderolas publicitarias instaladas irregularmente en la vía pública, durante un operativo inopinado que realizó la Gerencia de Desarrollo Urbano, con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana.

“La finalidad del operativo es la de hacer la limpieza de la ciudad con el retiro de banderolas que han sido colocadas sin la respectiva autorización municipal o las que fueron autorizadas con un plazo de 7 días y no han cumplido con retirarlas”, dijo la Gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reynoso, durante la intervención.

Todo el material publicitario fue ubicado en la prolongación Unión, avenida El Ejército, avenida Santa, avenida Manuel Vera Enríquez, Óvalo Grau, Avenida Perú, entre otros sectores de la ciudad.

“Estamos abriendo proceso sancionador con todas las actas de retiro de banderolas que hemos hecho y a partir de ello vamos a dar sanciones más drásticas a los empresarios que reincidan en esta infracción”, refirió Urbina Reynoso.

Los administrados faltaron a la ordenanza 003 – 2008 – MPT, que en su cuadro de infracciones estipula el código A – 117 “por fijar paneles, carteles o banderolas, pegar afiches y dibujar propaganda en ubicaciones no autorizadas por la comuna edil”, que dentro del centro histórico la sanción sería del 40% de la Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.) y fuera de él sería el 20% de la U.I.T.

“Estamos tomando los datos y con el contenido de la publicidad, comenzamos a levantar las actas de constatación e infracción y va dirigida no solamente al propietario del establecimiento sino a la agencia publicitaria y al promotor de los espectáculos”, afirmó seguidamente.

La funcionaria edil aconsejó a los administrados que deseen solicitar la autorización correspondiente para la colocación de banderolas publicitarias a solicitar, mediante oficio dirigido al alcalde, en mesa de partes de la MPT. Asimismo hacer el pago de 60 nuevos soles indicando además el lugar donde será colocado, así como un diseño gráfico del contenido del anuncio. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario