Variedad de cebiches exhibirán en auditorio César Vallejo de la UNT


Por cuarto año consecutivo, una variedad de cebiches serán exhibidos y puestos a la venta a bajos precios para el deleite del paladar de todos los trujillanos ester viernes 28 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), por celebrarse el “Día Nacional del Cebiche Peruano”.

“Tenemos que dar la mejor percepción de nuestro plato bandera, el ceviche, que además de ser uno de los más sabrosos, tiene altos valores nutricionales que pueden beneficiar un buen estado físico y de salud de las personas”, puntualizó la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

Para ello, la MPT y la Escuela de Turismo, Hotelería y Bar FORMATUR han programado para ese día un pasacalle, a las 9 y 30 de la mañana, que recorrerá las principales calles del centro histórico, al compás de la Banda de Músicos de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Posteriormente, la comitiva se trasladará a la explanada del paraninfo César Vallejo de la UNT, donde se realizará la exhibición de las variedades de este importante potaje culinario en los 30 stands que serán instalados ese día. En algunos de ellos la novedad será el ceviche de pollo, que seguirá la premisa culinaria de que todo se puede “acebichar”.

Durante esta actividad se desarrollará el concurso Su Majestad el Cebiche, en el que la MPT premiará con diploma de reconocimiento y trofeo a los tres mejores platillos.

“Hace 5 años el Ministerio de la Producción estableció el 28 de junio de todo los años como el Día Nacional del Cebiche, para promover el consumo de nuestro plato bandera”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

El año pasado participaron 18 restaurantes, pero este año lo harán 30, de toda la provincia, los que exhibirán sus especialidades con este potaje para que los trujillanos puedan degustar cada uno de ellos a precios entre los 6 y 10 soles, incluso gratis, agregó.

El ingreso será libre y la actividad culinaria estará amenizada por la Banda de Músicos de la MPT y el público asistente podrá deleitarse con diversos números artísticos culturales como danzas folclóricas y la presentación de parejas de baile de marinera, entre otros.

Como valor agregado, los chefs y estudiantes de los últimos ciclos de las escuelas gastronómicas darán tips para la mejor manipulación de alimentos y para garantizar la higiene y calidad en la preparación. “Todos los restaurantes que participan tienen la obligación de hacer uso de estas prácticas”, indicó la funcionaria.

Este año, además se contará con el respaldo de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y del Ministerio de Cultura. “En estos últimos años podemos decir que en nuestra ciudad ha aumentado el número de cebicherías, y también de restaurantes que cuentan con ceviche en su carta y eso es un indicador del aumento del consumo de este platillo”, finalizó Angélica Villanueva. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario