"Pobladores sin vivienda en Trujillo"
-Reportaje de la semana-
Por: Chardin MijahuancaEn un reportaje que realizamos en conjunto de 2 compañeros de estudio el día de ayer 30 de abril del 2010, quedamos perplejos por ser complices en una de las problemáticas sociales que acecha no solo a Trujillo ni al país, sino en todas partes del mundo.
Llegamos al paradero de microbuses "Sr. de los Milagros" (Distrito Esperanza parte alta) que es el lugar hasta donde llegan las moto-taxis, puesto que el terreno continuo hacia arriba es totalmente arenoso (tipo desierto). A medida que caminabamos observavamos unas casas cercadas de esteras, plasticos, carpas, cartones, otros.
A estos lugares marginados de Trujillo, llegan personas a invadir lotes, estas personas generalmente no tienen un techo propio y su crítica condición social les obliga a habitar en dichos lugares: privados de agua (llegan cisternas, depues compran a S/.0.20 el valde), viven sin desagüe (ya se imaginará usted como hacen para defecar), sin luz eléctrica.
Sin embargo, Campos, un señor casado que vive con sus 4 pequeños y su esposa, manifiesta que así como hay varios que cercan esos terrenos por necesidad, hay personas que aún teniendo casa van a cojer más terreno (personas ambiciosas). Campos es de Cajabamba y lleva 3 años en trujillo, él trabaja como ayudante en construcción, su salario semanal es de S/. 180 .00 soles, el mismo que según él a las justas le alcanza. Su esposa se dedica al cuidado de sus hijos. Además, sus 2 hijitos mayores estan estudiando en el Colegio Municipal, ellos aún no saben que quieren ser cuando crescan, pero hay algo que su padre de seguro si quiere: que sus hijos algún día no tengan el mismo porvenir que él.
Esta señora es otro caso más, ella vivía en Florencia de Mora pero manifiesta que por un problema familiar se vió obligada a invadir junto con su esposo y sus 4 hijitos (los 2 últimos mellizos). Sus hijitos no van a la escuela, puesto que su esposo trabaja en construcción y su salario a las justas alcanza para el sustento principal de su familia, mencioa su esposa con el desliz de una lágrima.
Moraleja: Valoremos lo poco que tenemos, esto es penoso cuando tú personalmente vas y caminas por estos lugares. Si quieres ser un gran líder te recomiendo primero conocer estos lugares.
MAS IMÁGENES DE POBLADORES:
0 comentarios :
Publicar un comentario