Carne de res en estado de putrefacción decomisaron en mercado Indoamericano



Durante sus acostumbradas inspecciones a los centros de abastos, para salvaguardar la salud púbica, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decomisaron 18 kg y 700 gramos de carne de res en estado de putrefacción en un puesto de venta del interior del mercado “Indoamericano”, de la urbanización Santo Dominguito.

La carne decomisada fue trasladada hasta las dependencias de la Subgerencia de Salud, ubicada en el jirón Francisco de Zela N° 506, donde fue incinerada químicamente, para que  no pueda ser utilizada por personas inescrupulosas poniendo en riesgo la salud del público consumidor

Durante la intervención municipal, el conductor del puesto actuó de manera prepotente y energúmena, negándose además a proporcionar su nombre e información acerca de la tienda.  

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT respalda la ejecución de estas actividades, las que están incluidas en el plan de trabajo aprobado para ser ejecutado por la Subgerencia de Salud, como una acción de prevención de la salud pública.

De acuerdo al código de infracciones, vender al público un producto en estado de descomposición, como la carne de res decomisada en esta oportunidad, implica una multa del 80% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 2,960 soles, lo que está tipificado con el código E-117 del reglamento correspondiente.   

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, informó de la diligencia desarrollada a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, con quien mantiene permanente comunicación para ejecutar todas las acciones programadas que tienen que ver con la prevención y promoción de la salud  pública. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario