La casa del fallecido pintor costumbrista, Pedro Azabache Bustamante, cuyo arte dio la vuelta al mundo se convertirá en un museo donde podrán exhibirse todos los cuadros y trabajos que a hizo a lo largo de su carrera, a fin de recordarlo eternamente y para que todos los trujillanos puedan valorar su tan preciado talento con el pincel.
Esta noticia la dieron a conocer los familiares del pintor, el fin de semana último, cuando el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, visitó la casa de Pedro Azabache, ubicada en la campiña de Moche, para brindarle un merecido reconocimiento en su pueblo, luego que su familia hubiera incinerado sus restos para conservarlos en el mismo recinto en donde, por varias décadas, se dedicó a realizar sus majestuosas pinturas.
“Estoy contento de estar en su casa, junto a su familia, donde están los restos de uno de los grandes pintores y artistas que ha tenido Trujillo. Quiero expresar a sus familiares que voy a dar todo mi apoyo para la implementación de este museo que busca recordar eternamente a Don Pedro Azabache y toda su obra, lo que enriquecerá nuestra identidad con Trujillo y con el arte y la cultura”, dijo el burgomaestre luego de un pequeño ritual que realizó la familia del fallecido artista.
La primera autoridad edil se mostró nostálgica al escuchar a los familiares del famoso pintor de Moche, especialmente cuando le dijeron que Pedrito siempre quiso conocer en persona a César Acuña Peralta, pero nunca logró hacerlo.
“Quiero agradecer al alcalde porque gracias a él tengo a mi padre aquí en el taller, porque luego de tocar varias puertas y no recibir la ayuda de nadie, César Acuña, a título personal, me apoyó con todos los gastos para la incineración del cuerpo de mi padre, como ha ofrecido para la implementación del museo. Eso lo recordaremos mi familia y yo por siempre”, dijo en agradecimiento Flora Azabache Goicochea, hija del pintor costumbrista.
Los restos calcinados del pintor Pedro Azabache se encuentran en su casa ubicada en la campiña de moche, donde la familia se encuentra implementando el museo que estará abierto al público trujillano en las próximas semanas.
Cabe resaltar que en el año 2008 el Concejo Municipal le otorgó en vida la máxima distinción de la Municipalidad Provincial de Trujillo: la Medalla de las Ciudad y Diploma al Mérito.
0 comentarios :
Publicar un comentario