Por denuncia de vecinos MPT clausuró definitivamente “Isis”



Gracias a las constantes denuncias de los vecinos de la urbanización La Rinconada, por el constante bullicio y grescas que generaban quienes asistían al video pub “Isis”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió a la clausura definitiva de este establecimiento que funcionaba hasta altas horas de la madrugada.

Este local, ubicado en la prolongación Vallejo, Mz. 50 A –  Lote 18 (primer piso) contaba con licencia de funcionamiento pero con el giro de bar, sin embargo el propietario, identificado como Robert Benites Aponte, intentó burlar la autoridad edil realizando actividades de club nocturno.

“Es una disposición de nuestro alcalde César Acuña Peralta, no permitir que malos empresarios se burlen de la autoridad municipal trasgrediendo las normas o haciendo caso omiso a las mismas”, dijo la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.

El titular del establecimiento faltó a la infracción con código B – 310, es decir por desarrollar actividades distintas a las autorizadas en su respectiva licencia municipal, equivalente a una multa de mil 295 nuevos soles (35% U.I.T).

Asimismo trasgredió el código B – 342, por desarrollar actividades no autorizadas en el establecimiento que directa o indirectamente pongan en peligro la salud, la higiene y/o seguridad pública, equivalente a una multa de 16 mil 650 nuevos soles (450% UIT).

“La semana pasada intervenimos este local con la Policía Nacional y la Fiscalía y se verificó que el establecimiento estaba funcionando como un club nocturno, hasta se registraron preservativos usados, lo que confirmaba la sospecha que allí se ejercía meretricio clandestino, y como parte de la medida cautelar, estamos procediendo al tapiado con ladrillos y concreto a fin de que este establecimiento ya no vuelva a funcionar”, agregó.

El operativo realizado la tarde de ayer viernes contó con el apoyo total de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como de agentes de Seguridad Ciudadana y colaboradores de Servicios Generales de la comuna local.

La funcionaria edil advirtió que se continuará desarrollando este tipo de operativos en toda la ciudad donde se opere en similares condiciones para recuperar el orden en la ciudad, lo que es una política de la actual gestión municipal. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario