Infraccionan a “El Delfín” y “El Pez Ón” por infringir normas ediles



Por no acatar la autoridad municipal, que en reiteradas oportunidades intervino con clausuras y sanciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) infraccionó nuevamente a dos conocidos locales ubicados en la urbanización Monserrate que generaban una serie de reclamos de los vecinos del sector.

El primer local fue el restaurante “El Delfín Marino”, ubicado en la Mz. U Lote 24, que funcionaba como discoteca – bar, teniendo licencia sólo como restaurante, faltando al código B – 310, por desarrollar actividades distintas a las autorizadas, por lo que se hizo acreedor a una multa de 370 nuevos soles. Además faltó al código B – 319, por permitir el ingreso de menores de edad a establecimientos comerciales con giro de discoteca – bar, por el que recibió una multa de 1.850 soles.

También por faltar al código B – 321, por expender bebidas alcohólicas a menores de edad o dar facilidad para su consumo, por el que recibió una multa de 1.850 nuevos soles y por la B – 338, por utilizar un área mayor a la autorizada en licencia de funcionamiento, con una multa de 370 soles; y finalmente por la B – 342, por el desarrollo de actividades no autorizadas en establecimiento que directa o indirectamente pongan en peligro la salud, la higiene y/o Seguridad Publica, que asciende a una multa de 16 mil 650 nuevos soles, haciendo un total de 21 mil 90 soles.

El otro local infraccionado es el “Pez – Ón”, ubicado en el segundo piso de la Mz. V Lote 12, en la misma Urb., que tenía licencia como cebichería pero funcionaba en las noches como discoteca – bar. El titular recibió multas de 16 mil 650 nuevos soles por el desarrollo de actividades no autorizadas en establecimiento que directa o indirectamente pongan en peligro la salud, la higiene y/o Seguridad Publica  (infracción B – 342), por permitir el ingreso de menores de edad a establecimientos comerciales con giro de: discoteca – bar (infracción B - 319), por lo que se hizo acreedor a una multa de 1.850 nuevos soles.

Otra de las infracciones fue por desarrollar actividades distintas a las autorizadas (infracción B – 310), por lo que se hizo acreedor a una multa de 370 nuevos soles y por expender bebidas alcohólicas a menores de edad o dar facilidad para su consumo (infracción B – 321), con una multa de 1.850.

“Ambos locales habían sido clausurados, pero pensaron que podían seguir funcionando impunemente por lo que se organizó un nuevo operativo para detenr el actuar ilegal de los irresponsables conductores que por ganar dinero no les importa poner en riesgo la vida de jóvenes”, dijo la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.

Cambiando de razón social no se librarán de las sanciones y continuaremos insistiendo con nuestros operativos, clausurando e imponiendo las multas necesarias hasta que desistan de su actuar, comentó seguidamente la funcionaria.

En ambos establecimientos se encontró la presencia de 4 y 5 menores de edad, respectivamente, los mismos que luego de dar positivo en la prueba de alcoholemia fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho y puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

El megaoperativo se llevó a  cabo la noche de antieer con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía de Prevención del Delito, además de efectivos de Seguridad Ciudadana de la MPT e inspectores de la subgerencia de Licencias y Comercialización. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario