Un centenar de usuarios de “Pensión 65”, registrados por la Unidad Sisfoh de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recibieron atención médica gratuita y la donación de medicinas después de cobrar el pasado viernes 26 su pensión correspondiente a dos meses en el Banco de la Nación.
Esta actividad se realizó en los consultorios médicos de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, en la cuadra 5 de Zela, en Chicago y es resultado de un ofrecimiento hecho por el alcalde César Acuña Peralta durante una reunión que tuviera con ellos en el Salón Consistorial de la MPT.
La Gerencia de Desarrollo Social es la encargada de empadronar a los beneficiarios que reúnen los requisitos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que los califica en Lima como usuarios de Pensión 65 y por decisión del alcalde César Acuña Peralta se les ofrece servicios gratuitos de salud.
La mayor parte de los usuarios de Pensión 65, por su avanzada edad y diversas dolencias que los afectan, tienen gran dificultad para desplazarse por lo que llegaron hasta la Subgerencia de Salud acompañados de algún familiar o en silla de ruedas.
Debido a su bajos recursos y en muchos casos la falta de familiares cercanos viviendo junto a ellos, los ancianos mostraron gran interés por participar en esta campaña municipal gratuita, lo que se vio reflejado en la masiva concurrencia para mejorar su deteriorada salud.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, realizó las coordinaciones con la Subgerencia de Salud, a cargo de Julio Torres Vigo, para dar a los pensionistas un tratamiento especial con los servicios médicos. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario