La carpeta de asfalto en caliente de tres pulgadas que se está aplicando sobre la avenida América Sur permitirá que, pese al intenso tránsito que soporta diariamente, incluso de unidades pesadas, su superficie tenga una durabilidad de entre 10 a 12 años, es decir el doble de lo que ocurre con el asfalto en frio, que es de entre 5 a 7 años.
“Por la composición del nuevo pavimento y de los materiales utilizados, que tienen una mezcla sólida y compacta de hidrocarburos, y por sus propiedades impermeables, la nueva superficie de la calzada será de alto rendimiento para el uso del transporte”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El proyecto “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Larco”, que tiene una inversión de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles beneficiará a toda la comunidad trujillana y es otra de las obras que se viene haciendo realidad gracias a las gestiones que realizó el alcalde César Acuña Peralta ante el Gobierno Central.
El fin de semana pasado personal edil empezó a colocar asfalto en caliente sobre la nueva superficie vial en el tramo entre Avenida Húsares de Junín y Óvalo Víctor Larco considerándose primero el carril derecho, para posteriormente continuar con el izquierdo, a fin de evitar mayor congestionamiento de tránsito en el sector.
“Se ha colocado un aproximado de 425 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente y ya tenemos un avance del 48 % en este primer tramo”, manifestó por su parte el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.
Añadió que el asfalto en caliente adquirido por la comuna es un material modificado con polímeros lo cual le dará más resistencia al tránsito y paso de los años, y que el asfalto es tratado en planta a una temperatura de 170 grados de temperatura. “Desde el pasado sábado hemos colocado asfalto en caliente sobre un total 900 m2 de vía con un ancho de carril de entre 7 a 7.50m2 de ancho de pista, solo en el carril derecho.
Además se ha empezado a colocar el asfalto en el lado izquierdo de Av. Costa Rica a Av. Húsares de Junín y en estos días debe terminarse el tramo entre Av. Costa rica y el Óvalo Grau. A partir del 27 de este mes se ha programado empezar con la segunda etapa de la colocación de asfalto, desde la calle Túpac Yupanqui en dirección de la Av. César Vallejo, pero en el carril izquierdo, complementó.
La ventaja de este material es que después de 8 horas de aplicado ya se puede dar pase al tráfico, pero en línea recta, sin que haya giros en las intersecciones que produzcan torsión en la carpeta asfáltica, explicó seguidamente. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario