Frente a noticias sobre las subvenciones de tres mil soles recibidas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB) de Poroto, Laredo y La Esperanza expresaron su público respaldo a la labor social en beneficio de estas organizaciones que desarrolla el alcalde César Acuña Peralta.
Las presidentas de los comedores populares “La Capilla”, de Poroto, Alicia González Ferrer; de “Micaela Bastidas, del sector Galindo, en Laredo, Yolanda Cortijo Urtecho; del comedor “Nuestro Señor de los Milagros”, de Laredo; del comedor “Juntas Venceremos” y de “Los Geranios”, Mercedes Saavedra Bocanegra, ambos del distrito de La Esperanza, explicaron como invirtieron los 3,000 soles recibidos para mejorar su locales.
La presidenta del comedor de Poroto, reveló que la subvención sirvió para levantar muros y techar el segundo piso de su comedor, de 40 m2. “Siempre se dan noticias malas, por envidia o por maldad, aunque se trabaje bien. Nosotros respaldados al alcalde Acuña Peralta por su apoyo. No olvidamos que hace tres años, cuando los alimentos no alcanzaron, él consiguió que la MPT comprara lo que faltaba para el resto del año”, dijo.
En el sector Caballo Muerto, de Laredo, la presidenta del club “Micaela Bastidas”, Cortijo Urtecho, mostró las importantes obras ejecutadas con la subvención de tres mil soles; y la presidenta del comedor “Nuestro Señor de los Milagros”, Haro Castillo, también justificó las obras ejecutadas en la mejora de su local y respaldó el trabajo de Acuña Peralta.
En La Esperanza, la presidenta del comedor “Junta Venceremos”, recordó que hace cinco años solicitaron apoyo del alcalde de Trujillo para celebrar su aniversario y con dinero de su peculio compró todo lo que solicitaron. “Nos visitó cuando todo era un arenal y con la subvención que no dieron construimos un techo un servicio higiénico y compramos bancos y una refrigeradora”, puntualizó seguidamente.
También en La Esperanza, la presidenta del comedor popular Los Geranios, Saavedra Bocanegra, mostró las obras ejecutadas con la subvención que recibieron por tres mil nuevos soles. “ese dinero sirvió para mejorar la cocina, colocar lunas en puertas y ventanas, construir un servicio higiénico, comprar ollas, una balanza y pintar el local”. refiró. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario