En el mes de noviembre de este año Trujillo se convertirá en la ciudad de mayor atención internacional del deporte, cuando reciba a más de 5 mil deportistas que participarán en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos 2013, en la que seremos la sede principal.
Para ello las obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva que se vienen construyendo cuentan con significativos avances, así lo confirmó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, luego de recorrer las principales obras en ejecución.
“Trujillo estará en los ojos del mundo con la realización de los Juegos Bolivarianos. La disposición de nuestro alcalde César Acuna fue la de estar atento a la mejora de toda la infraestructura deportiva que se necesita para el desarrollo de las diversas competencias y estamos cumpliendo con ese encargo”, dijo al término de la inspección.
El breve recorrido lo inició en la piscina Gildemeister, que presenta un avance de aproximadamente un 20% Allí ya se compactó el terreno, se habilitó las cimentaciones, zapatas y columnas. La inversión en esta obra es de 9 millones de 342 mil nuevos soles.
Seguidamente inspeccionó los avances en la Piscina de Calentamiento, ubicada al costado del estadio Mansiche, obra que demanda una inversión de 6 millones 446 mil 965 nuevos soles, y ya presenta un avance aproximado del 30%,. En este lugar ya se ha culminado las excavaciones de lo que será el área donde irá la piscina, así como las cimentaciones y estructura de bases.
“Las obras en el complejo deportivo ciudadela Mochica – Chimú no se han detenido y podemos corroborarlo yendo a visitar los avances, los que son significativos. Estamos tranquilos porque hay el compromiso de las empresas contratistas de cumplir con los plazos establecidos en los contratos para terminar los trabajos”, señaló el funcionario edil. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario