Aproximadamente 100 personas de la tercera edad pertenecientes al Centro del Adulto Mayor (CAM) de Essalud se convertirán en integrantes de las Brigadas de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias a un proyecto que se viene elaborando, el que busca que ellos repliquen lo aprendido.
“Hemos hecho coordinaciones con la asistenta social encargada del CAM, Gladys Aria, para hacer realidad este proyecto”, explicó Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
El objetivo de este proyecto es darles una oportunidad de sentirse útiles a la sociedad, más allá de su edad, y, además, reforzar la educación ciudadana en temas de seguridad vial en nuestra provincia.
Informó luego que se está elaborando el plan de trabajo del proyecto, buscando la forma más segura y adecuada para que, de acuerdo a su edad, puedan desarrollar esta labor minimizando el riesgo para su seguridad.
Adelantó que hay un grupo importante de personas de la tercerea edad interesadas en participar en este proyecto, las que partir del 14 de junio se empezarán a capacitar para llevar a cabo esta labor.
“Queremos formar estas brigadas en diferentes instituciones, el primer paso ha sido con los del Centro del Adulto Mayor, pero más adelante esperamos trabajar con grupos de personas en toda la ciudad que sean capaces de instruir a su grupo social sobre la forma más adecuada de transitar en las veredas, cómo cruzar las vías y especialmente a respetar las normas de seguridad vial”, indicó Gaviño Lossio.
Por otro lado y con respecto al trabajo de sensibilización y capacitación de rutina que hace su área, señaló que se viene trabajando con instituciones educativas como Pedro M. Ureña y Municipal, para prevenir más accidentes de tránsito
Hay un cronograma de trabajo para todo el año, el que implica llegar a todas las instituciones educativas que no haya recibido a la fecha la visita de la Subgerencia de Seguridad Vial.
Además, acotó que el personal de esta área sale de manera continua a las calles para ubicarse en las intersecciones de mayor tránsito vehicular y peatonal para sensibilizar, orientar y capacitar a los conductores y peatones mediante la vía oral y a través de la distribución de diversos impresos. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario