Uno de los principales acuerdos emanados de la reunión vecinal con funcionarios ediles durante “Municipalidad en tu Barrio”, realizado el fin de semana en la urbanización San Andrés, II etapa, fue hacer un diagnóstico sobre ruidos molestos para adoptar luego acciones al respecto.
Ante el ruido que generan algunos locales, deportistas y alumnos del colegio parroquial San Vicente Paul, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, indicó que en el transcurso de la semana se enviaría personal del SEGAT y de la Subgerencia de Licencias, para hacer un diagnóstico y levantamiento de información.
“El compromiso nuestro es atacar este problema. Se levantará información de “Mi Facultad”, que es un negocio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Larco, y de hecho con todos los negocios, locales e instituciones que están causando malestar en los vecinos”, puntualizó.
Durante “Municipalidad en tu Barrio”, los gerentes y subgerentes de la comuna entablaron un dialogo franco y abierto con los vecinos sobre los problemas más frecuentes del lugar. Los moradores expresaron su incomodidad respecto a los ruidos molestos, la mejora de la seguridad ciudadana y el mal uso de la losa deportiva del parque “San Vicente de Paúl”.
Valdez Farías lamentó que La Libertad solo cuente con 2 mil 500 efectivos policiales para una población de un millón 400 mil habitantes. En otras ciudades como Chiclayo y Piura, con menos población, hay más policías que aquí, dijo, exhortando a la población a luchar contra la inseguridad a través de la prevención y no con represión.
Destacó que desde el año 2007, con la actual gestión de la MPT, se crea el servicio de Seguridad Ciudadana y que a la fecha Trujillo ya cuenta con mil líderes vecinales debidamente identificados.
Respecto al uso indebido de la losa deportiva antes mencionada, dijo que el uso de este espacio público es un problema que necesita ser tratado con pinzas porque la población necesita del deporte, el arte y la cultura, para alejarse de los vicios y otros problemas sociales, pero que se adoptarán medidas al respecto.
Al término de su intervención dejó su número de teléfono móvil a los vecinos con el fin de atender sus requerimientos. “Llevamos sus quejas y preocupaciones para hacer un trabajo más eficaz. Invítennos cada vez que quieran escucharnos y pedirnos cuentas. Les dejo mi número telefónico para cuando el señor de limpieza pública o de seguridad ciudadana no los escuche. No duden en llamarme, sea la hora que sea”, puntualizó.
OFRECIERON DIVERSOS SERVICIOS
Paralelo al diagnóstico situacional que desarrollaron los gerentes y subgerentes de la comuna provincial con los vecinos de la urbanización, decenas de personas disfrutaron de atenciones médicas gratuitas, donación de medicina, shows artísticos, asesoramientos jurídicos y psicológicos, lectura en parques, títeres para niños, corte de cabello, entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario