Seguridad Ciudadana dio pronto apoyo a hombre que cayó de segundo piso



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos dieron pronto auxilio a un hombre de aproximadamente 25 años que cayó desde la segunda planta de un inmueble en construcción y, felizmente, solo sufrió contusiones leves que fueron atendidas con primeros auxilios, en el mismo lugar, por lo que no fue necesario llevarlo al hospital.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4.30 de la tarde del lunes, en el predio ubicado en la manzana Q, lote 27 de la urbanización Villa de Contadores, según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman.

El hombre, que carecía de documento de identidad y solo se identificó como Juan Carlos (25), al parecer había subido al segundo piso de la vivienda escalando la pared de la fachada, pero ya arriba, al intentar evitar un cerco de fierro con púas, perdió el equilibrio y cayó al primer piso interior.

Los quejidos de dolor exclamados por el hombre alertaron a los agentes ediles que realizaban patrullaje preventivo por la zona, quienes de inmediato acudieron en su ayuda pero no pudieron ingresar al inmueble pues la puerta de fierro estaba cerrada y asegurada con llave, y nadie daba razón de los dueños pues no viven allí, según comentaron algunos vecinos.

Ante esta dificultad, se tuvo que llamar a los bomberos, a través de la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes llegaron a los pocos minutos.

Bomberos y agentes ediles tuvieron que subir al segundo piso por una escalera portátil y luego bajar al interior para atender al hombre. Después, lo pusieron sobre una camilla y lo evacuaron por la misma ruta, apoyados por una unidad de rescate de los bomberos, que tuvo que acercarse lo más posible al predio para facilitar la labor.

El hombre auxiliado no explicó el motivo de su ingreso al domicilio, pero algunos testigos dijeron que lo habría hecho para ir a consumir droga.

Tras recuperarse de los dolores sufridos por los golpes y negarse a acudir al hospital, los voluntarios de los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo dejaron ir, no sin antes constatar que aparentemente la caída no lo había afectado mayormente.

La emergencia fue atendida por la tripulación de los patrulleros 02 y 04 y agentes motorizados de Seguridad Ciudadana de Trujillo, así como voluntarios de los bomberos que asistieron en las unidades de rescate 116 y 117. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario