Alcalde César Acuña apoyó económicamente a padres de trillizos


Una vez más el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, llegó en apoyo de una humilde familia que pasa por apremios económicos. Hace tres meses que Gustavo Adolfo Vargas Bañales y su esposa María Lucila Gamboa Yraita, domiciliados en la calle Pachacútec Nº 242 de Vista Alegre, comparten la alegría de haberse convertido en padres de trillizos. De este nacimiento múltiple, dos de los bebés son varones y una es mujercita.

Sin embargo, pese que la alegría de ambos padres es grande, la necesidad de poder atender a sus primogénitos también lo es y obliga a asumir gastos a los que cada vez se les hace más difícil atender.

“Les damos su leche en biberón, pasa una hora y luego nuevamente hay que darle al otro, es una labor difícil, especialmente en la madrugada. Duermen a la medianoche, hasta las cuatro a cinco de la mañana. A medida que van creciendo es mayor la alegría, sin embargo es mayor la responsabilidad”, indicó el padre.

Durante una audiencia pública que sostuvo Adolfo Vargas con el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, manifestó que además de sus trillizos tiene una hija de dos años y que las posibilidades económicas de atender las necesidades básicas de sus hijos son limitadas.

El burgomaestre, tras escuchar el pedido y analizar la situación por la que viene pasando esta pareja, les hizo entrega de mil nuevos soles para cubrir algunos gastos como son leche, pañales y ropa. Asimismo, cabe mencionar que a la mayor de sus hijos, se le apoyó con un chequeo médico oftalmológico por el problema de estrabismo que presenta.

“A veces mi esposa se pone a llorar, por no poderle prestar más atención a los niños. Le agradezco y felicito al ingeniero Acuña no solo por el apoyo que viene realizando a las familiar de escaso recursos económicos sino por las avenidas y nuevas obras que viene realizando en la provincia de Trujillo”, puntualizó Adolfo Vargas. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario