La MPT fiscalizó 185 predios de la urbanización San Isidro



Mediante operativos inopinados para verificar el tema de construcciones hechas sin contar con licencia o aquellas que pese al paso de los años no fueron regularizadas, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fiscalizó un total de 185 predios o lotes en las etapas I y II de la urbanización San Isidro.

Esta labor se realiza durante todo el año, a través a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Subgerencia de Edificaciones Urbanas.

Según Lita Urbina Reynoso, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, mediante estos operativos de oficio se viene verificando las licencias que se han solicitado en las diferentes construcciones que se vienen desarrollando en la ciudad.

La funcionaria comentó que los operativos se realizan los días miércoles de cada semana en los diferentes territorios de Trujillo y en las urbanizaciones de manera mensual. “Primero vamos identificando qué lugares tienen nuevas construcciones, cuántos han solicitado licencias de obras y si han sido modificadas o no sus licencias”, destacó.

Cabe precisar que durante la primera inspección se realiza una serie de observaciones que deberán subsanarse en un plazo de 48 horas. Construir o edificar sin licencia, según la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT, puede ser sancionado con una multa equivalente al 10% de la obra ejecutada.

En lo que va del presente año, se ha venido realizando una serie de intervenciones en diferentes puntos de la provincia como la Urb. Covicorti, Natasha Alta, sector la Esmeralda, entre otros.

“También atendemos las quejas presentadas por vecinos. Si un vecino ve que alguien está construyendo y quiere saber si esa persona cuenta con licencia o no, nos puede llamar y nosotros le informaremos, caso contrario nos apersonamos y realizamos una inspección ocular donde se solicitará al propietario de la obra que presente su licencia”, explicó.

CONTÁCTENOS
La funcionaria municipal invitó a la población a realizar las denuncias correspondientes de algún caso en particular, contactándose con el área de Edificaciones, a través del número telefónico 244212 anexo 121 ó apersonándose a las oficinas ubicadas en la cuadra 7 de la Av. España.

El personal de la subgerencia de Edificaciones Urbanas, inmediatamente realizarán sus funciones de fiscalización y de control urbano de la ciudad. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario