Atenciones en salud brindará la MPT en colegios de la provincia


Para garantizar un correcto desempeño académico de los miles de niños y jóvenes que día a día estudian en las instituciones educativas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindará atención médica gratuita en cada una de ellas, siendo inicialmente ejecutada esta campaña, como piloto, en la I.E. Virgen Del Carmen del centro poblado Alto Trujillo.

Este anuncio lo hizo el alcalde provincial, César Acuña Peralta, luego de hacer entrega personalmente de 100 modernas carpetas unipersonales para la referida institución educativa, las que adquirió con dinero de su propio peculio y que ahora servirán para que los estudiantes reciban educación en mejores condiciones.

“He venido contento a este colegio, donde veo que hay mucha necesidad e inicialmente estoy entregando 100 carpetas, a título personal, y como municipalidad vamos a tratar de respaldar a este colegio dándoles atención médica gratuita para ayudar a mejorar su calidad de vida”, dijo el burgomaestre trujillano durante su intervención.

Acuña refirió que la MPT va a realizar una programación especial con la Subgerencia de Salud y  todos los profesionales médicos, enfermeras y obstetras, los que irán a atender todo un día completo a las 1,700 familias de los estudiantes de este plantel, para posteriormente trasladarse hasta otro colegio.

“Quiero agradecer al ingeniero César Acuña, quien hace algunas semanas me recibió en su despacho para escuchar la problemática de nuestra institución educativa, y allí mismo se comprometió a donarnos las carpetas y una bomba de agua. Ahora podemos decir que ha cumplido”, dijo Paola Salaverry Escobar, alcaldesa del centro educativo.

Debido a que el colegio no cuenta con un escenario para la realización de sus actividades, la primera autoridad edil se comprometió también a construir, por administración directa de la comuna, un proscenio en el frontis del patio central del centro educativo, el que actualmente es un arenal descampado y servirá para que allí realicen sus actividades artísticas y culturales.

“En nuestro colegio teníamos la carencia de carpetas para 3 aulas de alumnos de secundaria, sin embargo gracias al espíritu bondadoso del alcalde César Acuña es que hoy nos vemos beneficiados”, dijo finalmente José Ushiñahua Morales, director de la I.E.

La primera autoridad provincial fue hasta la I.E. acompañado de la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa, así como de algunos funcionarios de la MPT, quienes se deleitaron con los shows artísticos que realizaron los alumnos en el patio central del plantel y recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario