Cuatro mil conductores de transporte público fueron capacitados por la MPT


Gracias a las continuas capacitaciones en Seguridad Vial brindadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuatro mil conductores y cobradores de las empresas de transporte público ahora cuentan con conocimientos precisos acerca de las normas y medidas que deben tomar para otorgar un mejor servicio al pasajero.

“Desde enero a la fecha ya tenemos un aproximado de 4 mil personas que han sido capacitadas en temas como manejo a la defensiva, relaciones interpersonales, servicio al cliente y sobre todo, en valores, de acuerdo al perfil de conductor y cobrador ideal para la ciudad, el cual hemos establecido la MPT y las empresas en conjunto”, aseveró Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.

Las capacitaciones se ofrecen todas las semanas y son realizadas en coordinación con las empresas de transporte público, las que solicitan la presencia edil en sus instalaciones para educar a sus colaboradores, a fin de que el servicio que brinden sea el mejor.

“El interés por las capacitaciones es un síntoma de cómo las empresas van tomando conciencia de la necesidad de respetar el orden y la seguridad en la ciudad. Antes había desconocimiento, eran parcos y no se preocupaban por eso. Hoy hay empresas como ‘Virgen de La Puerta’, que hasta 2 veces al año solicita este tipo de instrucción para su personal”, refirió Gaviño Lossio.

De las 14 empresas de buses que hay en la ciudad 8 ya han pasado por la capacitación, 9 operadoras del servicio de colectivo también han instruido a sus conductores en Seguridad Vial, así como las empresas de taxis “Bendiciones”, “Sonrisas SAC” y “El Paraíso”.

“Para este primera parte del año estamos trabajando también con los taxis, porque tenemos conocimiento que ellos últimamente están ocasionando gran parte de los accidentes por la falta del uso del cinturón o por estar hablando por teléfono mientras conducen”, indicó la funcionaria.

Sin, embargo, refirió que en el caso de las combis o camionetas rurales aún hay mucho por hacer pues hasta el momento, sólo una empresa – El Águila S.A.- se ha interesado por capacitar a sus choferes y cobradores, lo cual se evidencia en su trabajo diario.

“Quienes sí han tomado interés en formarse para realizar adecuadamente su labor, se encuentran contentos porque al tomar conciencia de la labor que realizan a favor de la comunidad encuentran también nuevos modelos a seguir de lo que debería ser una empresa de transporte profesional y exitosa”, finalizó Ingrid Gaviño. (Fuente: MPT)

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