Reconocerá labor de 48 destacados educadores el próximo 04 de julio

La labor que realiza un maestro, siempre es encomiable, sobre todo en nuestro país, donde muchas veces estas personas que marcan nuestra vida con sus enseñanzas tienen que superar más de un obstáculo para hacerlo de la mejor manera. Es en virtud de todo ese esfuerzo que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará un reconocimiento a los profesores trujillanos de diversas instituciones educativas.


“Con motivo del Día del Maestro, que se celebra cada 06 de julio, la MPT realizará, por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a quienes nos guían por la vida a través de las enseñanzas que nos brindaron”, indicó David Calderón de Los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Biblioteca de la MPT.

La ceremonia de distinción se llevará a cabo el jueves 04 de julio, en el auditorio “César Vallejo” de la UNT, donde los 48 profesores a reconocer recibirán una Medalla de Honor y una Resolución de Alcaldía, reconociendo su trabajo diario como forjadores de la sociedad peruana y artífices del desarrollo del país.

Los maestros a distinguir fueron seleccionados al interior de sus propias instituciones educativas y pertenecen a toda la provincia y diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria, superior universitario y tecnológico, así como de colegios especiales y centros tecnológicos productivos.

“El director de cada IE, en coordinación con el Consejo Educativo Institucional (CONEI)  evaluó a qué maestro otorgar la distinción, considerando las siguientes condiciones: trayectoria académica y magisterial, calidad profesional, innovación en el manejo de estrategias educativas, aportes a la entidad educativa a la que pertenecen, entre otras virtudes”, explicó Calderón de los Ríos.

Algunos de los maestros que serán distinguidos son: Camilo de Lelis Gil García (ARCYJELL), Quintín Borda Ticona (Escuela Superior de Bellas Artes), Martha Lastenia Gurreonero Gavidia (CEBE Carlos A. Manucci), Nélida Consuelo Orbegoso Valverde (IE Gustavo Ríes), Nelly Celinda Urquiza Zavaleta (IE Josefina Pinillos de Larco), Silvia Deza Alcántara (IE María Negrón Ugarte), Orlando Velásquez Benítes (UNT), Jesús Reyna Bocanegra (CEBA Antenor Orrego), Betty Janette Cabrejo Paredes (IEAC El Buen Pastor) y Rita Román Aredo Alayo (IE Francisco Lizarzáburu).

“Con esto pretendemos continuar revalorando la misión que tiene el maestro, algo que se da muy poco en nuestro medio, y con ello incentivarlos a que continúen dando ejemplo, tanto para sus colegas como para los alumnos que tienen a su cargo, y a la comunidad en general”, añadió.

Además, con motivo del Día del Maestro la MPT, participará como institución auspiciadora, en una serie de actividades adicionales que se iniciarán desde el domingo 30 de junio, con el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile;  la Misa de Fiesta que se celebrará el mismo 04 de julio en la Basílica Catedral; y la verbena artístico cultural, que se llevará a cabo en el “Parque del Maestro”. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario