OMAPED de MPT ofrece al mes 250 fisioterapias gratis a discapacitados


Sesiones de fisioterapia, servicios que tienen un costo en el mercado de 30 nuevos, soles en promedio, están siendo ofrecidos gratuitamente por la Oficina de Asistencia a las Personas en Discapacidad (OMAPED), de la Muncipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias a gestiones realizadas por la Subgerencia de Derechos Humanos,

Las personas en discapacidad que acuden a los servicios de fisioterapia gratuita  para aliviar sus males, el dolor que les producen o para evitar el avance de la discapacidad, reciben la atención de los fisioterapistas, los que cuentan con equipos de última generación adquiridos por la Municipalidad de Trujillo para ofrecer este servicio.

“En las sesiones de fisioterapia se utilizan cuatro lámparas de rayos infrarrojos para el tratamiento de la artritis y artrosis, lo que causa mucho dolor en las articulaciones en las personas discapacitadas que lo padecen. El tratamiento se da tres veces por semana”, indicó la subgerente de Derechos Humanos María del Carmen Herrera Florián.

El centro de fisioterapia de la MPT, a cargo de la unidad Omaped, funciona en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos, ubicado en la Mz. “R”, lote 11 de la Urb. Los Portales y cuenta con camillas, biombos, colchonetas, sillas especiales

Según indicó la subgerente edil, las sesiones de fisioterapia gratuita que se ofrecen al mes superan las 250, en promedio.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero dijo que en los servicios sociales la MPT hizo importante inversiones, como la adquisición de los equipos para las sesiones de fisioterapia, por un monto de aproximadamente 126 mil soles, lo que fue aprobado por el alcalde César Acuña Peralta como parte del proyecto de mejoras en los servicios sociales. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario